sábado, 22 de mayo de 2010

Todos los niños son iguales?

Siiiii, lo que cambia es lo que se les ha enseñado. Desde el mismo día de su nacimiento aprenden. Aprende si los aman, si lo cuidan, si les importa a sus familiares o si tendrá que luchar por sobrevivir cada día.
Mis alumnos salen a cazar para poder comer cuando "no hay escuela".
Son ricos en vida al aire libre y muy pobres en proyectos. Siempre piensan que no pueden, que no valen, que no son. Muero por abrazarlos fuerte y demostrarles que me importan, pero otra cosa que no les enseñaron es a abrazar y dar y recibir afecto.
Recién llevo un mes con ellos y me siento motivada por ayudarlos y para eso no puedo sola. Necesito gente idealista como yo, que crea que con amor y trabajo todo puede cambiar.
Que hay que abrir las ventanas para que entre el sol y que es hermoso estar vivo.
No les pido que me den lo que les sobra sino que den lo que a mis alumnos les hace falta.
Necesitan cercar los pozos ciegos que fueron tapados sin cuidado y reparas los techos para que los hermosos libros que les han donado no sigan tirándose a la basura por estar arruinados por el agua.
Si alguien me escucha, si a alguien le importa, que me escriba.
Gracias igual si se tomaron el tiempo para leer lo que escribi
Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario