sábado, 29 de mayo de 2010

Marcando la diferencia.

Aprendí desde chica que en los pequeños gestos se conoce a las personas.
Una mirada, un gesto, una frase al pasar dicen mucho más que grandes discursos y gestos grandilocuentes.
Cuantas veces al ver a un chico con capucha agarramos la cartera. Cruzamos la calle si vemos un grupo de jóvenes escuchando cumbia en una esquina. Lo más lindo que son los mismos chicos que se sientan en nuestras aulas hartos de oír cosas que no les interesan. ¿Por qué les tememos?
Si supieran los sentimientos de esos chicos, los maravillosos dibujantes que suelen ser, lo rápidos para resolver cuentas o la mirada profunda que tienen del mundo. Lo maduros que son para la edad, la experiencia que la vida les ha dado Si supieran que muchos juntan las monedas para llevarle a su mamá porque es sábado y ese día no sale a limpiar casas por hora, si supieran lo bueno que son con sus compañeros que ayer no comieron (Nunca supe como saben quién comió el día anterior si nunca se habla de eso)
Sé que muchos se vencen y delinquen pero sé que la escuela a marcado muchas veces la diferencia.
Por eso aspiro, aunque muchas veces no lo logremos , a que la Argentina forje una escuela de la esperanza, que sea movilizadora de nuevas prácticas que sean para todos de verdad. Donde se escuche, se lea, se piense, se cuide, se instruya para la vida y se incluya
Por eso amigo argentino cuando veas un joven con capucha, míralo con respeto porque detrás hay una persona que no conocés y que tal vez con su postura solo está pidiendo a gritos ser incluido en alguna parte. Eligió esa porque es la más fácil y la de su entorno pero tal vez, si está en tus manos, puedas marcar vos también la diferencia
Esperanza…. Solo eso hace falta para empezar a cambiar

2 comentarios:

  1. Muy buena la iniciativa del blog. Te cuento que hace unos días escribí sobre la educación y las netbooks que reparten y me gustaría una opinión tuya que estás del otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Expresé mi opinión en mi comentario de hoy. Gracias por leerlo

    ResponderEliminar