lunes, 21 de junio de 2010

Filosofía del hipócrita

¿Leyeron alguna vez? “Filosofía del hombre que necesitaba ladrillos” de Roberto Arlt. Lo leí en la secundaria y nunca lo pude olvidar. Conocí una palabra nueva con esta lectura: la HIPOCRECIA. Esa es la única palabra que puedo usar para decir de los señores y señoras que tiran bolsas y bolsas de basura en las calles vecinas a la escuela.
Van en camionetas cuatro por cuatro y “cuando nadie los ve”, bajan corriendo y tiran sin culpa sus desechos. Claro ellos dirán es solo una bolsita y se irán felices a sus hogares limpios y libre de toda fuente de contaminación, pero son muchas las personas que solo tiran una bolsita y ¿saben qué? además …nadie se queja. Para hacerlo deberían caminar 10 km o pagar un remise , escribir una nota, saber a quién dirigirse y eso no es fácil para la comunidad
Los invito a recorrer la avenida 58 a partir de la 91 hasta la escuela. Todas las calles que la cruzan están llenas de basura. Adjunto fotos. Por esas calles caminan las familias del lugar, juegan los chicos y miran la vida rodeados de un mar de basura.
¿Por qué la tirarán en este lugar? Podríamos hacer otra lectura. La gente que vive aquí ¿no vale? Si se llena de roedores o se contaminan las napas de agua, que importa si no saben. Pensarán que a ellos “ les gusta revolver basura” por eso se las dejan a mano. Hipócritas, insensibles, ignorantes, faltos de amor al prójimo y a nuestro medio ambiente eso y mucho más podría decir de esta gente que tuvo y tiene todas las posibilidades de ser mejores y NO LO SON.
Hagamos campaña y tomemos las patentes de las camionetas que vienen de barrios cuidados a ensuciar este lugar siendo que a 10 cuadras tienen el basurero municipal y denunciémoslos.
Todos tenemos un lugar en el mundo, la basura también, por eso debemos defenderlo y cuidarlo.

1 comentario:

  1. Muy bien, excelente, lo que planteas, Andrea!!! Cuándo hace unos días me iba de la escuelita, vi un contenedor y lleno de basura alrededor...!!!Por supuesto que pensé lo mismo que vos!! Con quien hay que hablar para solucionar eso , hasta pensaba que un grupo de solidarios , con los debidos recaudos podíamos hacerlo,(te anticipo que yo le tengo terror a las ratas)igual pensaba en participar!!! Pero sé que se trata de un problema de educación !! Porque hoy se limpia y mañana vuelven otras vez con sus bolsas a tirarlas ahí!!! Los que tiran la basura deben aprender que hay un lugar para eso y no es cualquier lugar !! Está la cava!!
    Nuestro lugar es el planeta entero !!! No sólo nuestra casa, nuestro departamento, nuestro patio...!!! Debemos cuidar cada lugar, por nosotros , por el prójimo , por las generaciones venideras, no podemos seguir ensuciando!!! Y eso lo enseñamos en casa desde que nuestros hijos son pequeños!!!.-Cuando comen un caramelo, el papel no se tira en la calle,y si no encontramos un recipiente para residuos , el papel va al bolsillo hasta que lleguemos a casa.- Con las botellitas pasa lo mismo !!! Todo está sembrado por esas venditas botellitas de plástico, que algunos tiran en cualquier lugar !!! Si no queremos nosotros vivir con la basura y vamos a tirarla por ahí, porqué tienen que vivir éstas personas con la basura?? Son como nosotros, y si hemos tenido mas posibilidades , debemos ayudar a que salgan ellos tambien de esa forma de vida y no sumergirlos más...!!

    ResponderEliminar